lunes, 15 de junio de 2015
Va a empezar el E3... ¿Cómo "digerir" tanta información?
Es una sensación recurrente, que tanto a mí como a muchos otros, nos invade cada año. Ese punto en el que hay tantos rumores, tantas noticias, tantos hilos en los foros dedicados o salpicados de cosas que nos interesan, que nos genera cierta sensación de ansiedad. De querer acaparar tanto que uno dice basta. Y conforme pasan los años, la situación empeora, porque ya no se trata de un vídeo promocional, de un teaser o un trailer aventurando algo. Son tweets a mansalva, streamings en Twitch, promociones vía YouTube, y todo tipo de publicaciones, insinuaciones y anuncios en las redes de los grandes protagonistas. En definitiva, una vorágine de información que llega a saturar hasta al más hypeado.
Cuándo eso pasa, y llegados a este punto, a falta de unas pocas horas para el pistoletazo de salida de las grandes presentaciones, mi recomendación es dejar que lleguen las conferencias, y verlas por uno mismo, en directo o en diferido. Sentarse relajadamente y disfrutar del contenido que nos ofrecen, sin entrar en ese caos en el que se convierten las redes sociales y los foros durante los eventos, porque al final uno se pierde ese pequeño instante mágico, que le hace volver a la niñez. Esa sensación de ilusión por ver lo que tanto esperaba o sorprenderse con lo que no podía imaginar.
Porque creedme -muchos lo sabréis por experiencia propia-, no es lo mismo leer ese anuncio en un tweet, o en el topic de cualquier hilo en un foro, o en un grupo de Whatsapp, que verlo con tus propios ojos. Porque muchas veces ese momento, si cumple o supera lo que esperabas, quedará grabado como un bonito recuerdo para siempre.
Obviamente no hablo de aislarse del mundo, dado que el disfrute de estos eventos se reduce a las presentaciones, y el mejor ejemplo de ello es Nintendo. Anoche pude disfrutar en directo del fantástico Nintendo World Championship, y la experiencia fue extraordinaria. Una puesta en escena, montaje y retransmisión excelentes, con un ambientazo en los foros, y la gente volcada con los participantes que se batían en los juegos Top de Wii U. Y como colofón, la fase final con niveles realizados con el venidero Mario Maker, que además de hacernos pasar un gran rato, elevaron hasta el infinito nuestro hype por el nuevo "juego" de Ninty. Y no me cabe duda de que esta año el Treehouse volverá a ser el gran protagonista del E3, porque es la mejor manera posible de implicar a los asistentes y espectadores, y romper los límites de una presentación al uso. En definitiva, son eventos concebidos para disfrutarse compartiendo cada instante.
Pero anuncios como el de Bethesda con Fallout 4 y su edición especial, o lo que nos deparen Sony, Microsoft y la propia Nintendo en sus conferencias principales, creo que es mejor verlos, y después comentarlos tranquilamente. Sin contaminarse demasiado con tanta filtración e información anticipada que nos puedan chafar la sorpresa.
Yo tengo claro que es lo que haré. Y de paso, intentaré capturar esos momentos en directo, para compartirlos posteriormente en el canal de YouTube, como ya hice el año pasado, y así poder comentar con quien quiera las sensaciones que tuvimos en esos instantes.
Cuando uno siente pasión por este mundillo, la ilusión termina imponiéndose al pesimismo, y es imposible no llegar con una sonrisa al E3. Esperemos que no nos decepcione, y que en unos días podamos estar hablando de uno de esos años para el recuerdo.
¡Que lo disfrutéis! Nos vemos en Dominios de GranKhan ;)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar